top of page
  • Foto del escritorAdrián Valle

El uso de la tecnología en la NBA durante el calentamiento

Actualizado: 18 ene




Antes de un reciente enfrentamiento de los Phoenix Suns en la NBA pudimos ver como algunos de sus jugadores, entre los que estaban Kevin Durant o Bradley Beal, saltaban sobre una plataforma de fuerzas. Esta misma tecnología que usamos en Optimo Sport es una interesante iniciativa para conocer el estado físico de nuestros atletas, ya que además de conocer su altura de salto nos permite realizar una estadística para llevar un control de su rendimiento y estado de fatiga. Una simple medición que ocupa unos pocos segundos, proporciona datos clave para ajustar cargas de entrenamiento y perfeccionar la gestión de la fatiga de los deportistas, llevando el potencial atlético a nuevos niveles. Este método no sólo añade emoción al calentamiento, sino que nos ayuda a transformar la forma de entender la preparación física.


En el vibrante mundo de la NBA, donde cada salto, cada giro, y cada punto marcan la diferencia, los aparatos de medición han pasado de ser meras herramientas a elementos esenciales para el control de los deportistas de élite. La medición de la altura de salto va más allá de un simple dato estadístico; es un símbolo de la revolución que está teniendo lugar en la intersección entre la tecnología y el deporte. Este avance no solo redefine cómo percibimos el rendimiento atlético, sino que también destaca el papel crucial del Big Data Deportivo en la evolución continua del juego. En un mundo donde cada detalle cuenta, la medición precisa del rendimiento se ha convertido en el motor que impulsa a los atletas hacia nuevas alturas y los equipos que controlen estos aspectos experimentaran mejoras en las decisiones estratégicas, la prevención de lesiones y la optimización del rendimiento.





En Optimo Sport no sólo empleamos esta tecnología para controlar y mejorar el rendimiento de nuestros atletas sino también para estudiar diferentes déficits que supongan un riesgo de lesión y llevar el control durante diferentes procesos lesivos, donde podemos comprobar la evolución del miembro afectado de manera aislada y tomar las decisiones adecuadas que les ayuden a seguir progresando durante su lesión.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page